FAQs

Preguntas frecuentes

En esta sección podrás encontrar algunas de las preguntas más frecuentes y algunas indicaciones para la intranet de Contiper

localizaciones

Las localizaciones son el nucleo central de trabajo en Contiper. Una localización es una ubicación donde se van a realizar trabajos, por ejemplo, una comunidad de vecinos, un chalet de un particular, un bar… Posteriormente, los trabajos se asignan a las localizaciones, así como los clientes, dando como resultado un control sobre donde hay que realizar qué trabajo y para qué cliente.

Para crear una localización, deberemos acceder a su apartado correspondiente desde el menú lateral (Flecha 1) y, al acceder al listado de localizaciones, pulsar la pestaña «Crear Localización» (Flecha 2) para mostrar el formulario que nos permita dar de alta nuevas localizaciones.

Te explicamos brevemente los campos a tener en cuenta a la hora de crear la localización.

  • Código Registro: Este campo permitirá a los usuarios de la aplicación darse de alta en una localización concreta para ver sus trabajos. Este campo autogenera su valor, aunque puedes modificarlo (el código debe contener 8 caracteres)
  • Tipo de Localización y Tipo de Servicio: Estos campos son completamente informativos, puedes rellenarlos como prefieras o dejarlos vacios.
  • Mostrar horas de los trabajos realizados: En la aplicación móvil, según se configure esta opción, se mostrarán las horas a las que el empleado realizo los trabajos o se ocultarán.
  • Módulos de la localización: Este campo es informativo, aquí puedes marcar aquellos trabajos que se vayan a realizar en la localización.
  • Dirección de la localización: Este campo controla la marca del mapa. Introduce la dirección de la localización en el formato: Calle numero, localidad y al pulsar en «Comprobar Dirección» el mapa añadirá una marca en el lugar indicado. Ejemplo: C/ Reyes Católicos 7, Alicante
  • Notas Internas: Este campo es privado y solo será visible desde la intranet, aquí puedes apuntar cualquier cosa que quieras tener en cuenta de la localización.

Al trabajar con las localizaciones verás un botón debajo del mapa llamado «Comprobar Dirección». Al rellenar el campo «Dirección de la Localización», pulsar este botón comprobará la dirección configurada y, si la encuentra, añadirá una marca en el lugar exacto.

Cuando ya no trabajes en una localización, ponla de baja accediendo al listado de localizaciones y modificando su estado a «Baja», a partir de este momento dicha localización desaparecerá del listado de localizaciones activas y aparecerá en el Histórico de Localizaciones, dando de baja también sus trabajos asignados, pero conservando todos los datos de trabajos realizados. También impedirá el acceso a datos de la localización dentro de la aplicación móvil.

Si al buscar una dirección, el mapa no puede encontrar la dirección exacta para marcar, puedes añadir una marca manualmente haciendo click sobre el mapa, simplemente escribe la dirección que quieras y haz click en el mapa, sin utilizar el botón de «Comprobar Dirección».

Si la localización configurada (por ejemplo, Comunidad 1) cambia de cliente (por ejemplo, porque cambien de administrador), puedes acceder al listado de localizaciones y configurar un nuevo cliente.

El nuevo cliente configurado podrá ver los trabajos en proceso de la localización, pero no los trabajos finalizados.

CLIENTES

Te explicamos brevemente los campos a tener en cuenta a la hora de crear un cliente

  • Nombre Empresa: Si el cliente pertenece a una empresa, puede indicarlo aquí, si no es el caso, puede dejar el campo vacío
  • Email: Este campo es importante (aunque no obligatorio) ya que, será el email que se utilice en el botón de «Notificar incidencia al Cliente» (siempre que esté configurado)
  • Usuario/Nick: Nombre que se utilizará para iniciar sesión en la aplicación Móvil
  • Localizaciones del cliente: Seleccione la o las localizaciones a las que pertenece el cliente (si no hay localizaciones creadas, el selector estará vacío).
  • Permisos del cliente: Las acciones que se le permite realizar en la aplicación móvil.

Hay 4 tipos de clientes diferentes: Administrador, Cliente, Presidente y Responsable.

Administrador y Cliente se refieren al cliente final de la localización, mientras que presidente y responsable hacen referencia a la persona encargada de la localización. Por otro lado, un Administrador/Cliente puede ser asignado a varias localizaciones, mientras que un Presidente/Responsable solo podrá asignarse a una localización.

Los clientes disponen de una opción de recuperar la contraseña desde la aplicación móvil, introduciendo su email (debe estar registrado en el sistema), se le enviará  un correo con los pasos a seguir para recuperar la contraseña. Por otro lado, los empleados con acceso a la intranet pueden modificar el acceso de los clientes, pudiendo modificar manualmente la contraseña.

NO, Los clientes acceden únicamente a la aplicación, la intranet es exclusivamente para empleados.

empleados

Existen 3 tipos de empleados que se pueden crear:

  • Administrativo: Puede acceder a la intranet y gestionar los diversos apartados. No puede modificar los datos del administrador.
  • Técnico: Son los empleados que acceden a la aplicación y los que realizan los trabajos.
  • Almacenero: Tiene un acceso a la intranet exclusivamente para gestión de los materiales.

Al igual que con los clientes, los empleados disponen de una opción para recuperar la contraseña a través del correo registrado, no obstante también se puede modificar su acceso a mano desde el apartado «Empleados».

incidencias

La opción de «Configurar trabajos» permite crear trabajos genéricos que los empleados repiten muchas veces, por ejemplo «Revisión del buen funcionamiento del equipo», de tal forma que cuando el empleado esté trabajando la incidencia y deba poner que trabajo a realizado, podrá elegir este trabajo directamente de un selector de trabajos sin escribir ni una palabra.

Puedes acceder al configurador de trabajos para crear o modificar trabajos preconfigurados. Desde el menú lateral, despliega el apartado Incidencias y accede a Configurar Trabajos (Flecha 1).

Las incidencias son trabajos específicos que se realizan una vez, como por ejemplo, una rotura en una fachada, un cambio de luces, una reparación…

El cliente podrá ver desde la aplicación el estado de la incidencia y realizar un seguimiento de la gestión, así como reclamar una incidencia que no se haya tratado correctamente, mientras que los empleados podrán gestionar la incidencia e ir detallando los trabajos realizados, problemas encontrados o materiales utilizados durante la incidencia.

Desde la intranet, se podrá notificar directamente la incidencia al correo registrado del cliente, generando un email personalizado con la información de la incidencia y los documentos adjuntos que pudiera tener.

Al consultar los datos de una incidencia en su listado, se mostrarán en la parte inferior de la vista un mapa con la ubicación de la incidencia, y más abajo un apartado con la información de la incidencia, imágenes adjuntas, los trabajos que se han realizado en esa incidencia en concreto y los gastos de materiales realizados.

Para acceder a la información de una incidencia, primero deberás acceder al listado de incidencias (Flecha 1) y, a continuación, pulsar sobre el botón con el icono de editar situado en la última columna (Flecha 2):

Al desplegar la información de una incidencia, verás un mapa con su ubicación y, en el apartado “Datos de la Incidencia” (Flecha 1) verás las 4 pestañas que te permitirán consultar toda la información de la incidencia (Flecha 2):

partes de trabajo

Excepto para las incidencias, el resto de partes de trabajo tienen los mismos estados, que son:

  • Activo: El trabajo debe realizarse con normalidad
  • En proceso: Uno de los empleados está en este momento geolocalizado y trabajando en ese parte de trabajo.
  • Baja: El trabajo ya no se realiza.

Los estados Activo y En proceso se gestionan automáticamente, de forma que cuando el empleado marca la entrada a un trabajo, este pasa a «En proceso», y cuando marca la salida, el trabajo pasa a «Activo». Para dar de baja los trabajos deberá hacerse de forma manual.

NO, Excepto las incidencias, el resto de partes de trabajo (mediciones, limpiezas, jardinería…) están planteados para actuar como partes “madre” de los trabajos, es decir, cuando tengas, por ejemplo, un trabajo de Jardinería en una localización, crearías el parte de trabajo de Jardinería para la localización con los detalles del trabajo a realizar, posteriormente, tus empleados acudirán a realizar los trabajos, que se guardarán como “trabajos realizados” en el parte de Jardinería creado para la localización, teniendo como referencia el número de parte creado (Por ejemplo, JAR000001) podrás consultar los trabajos que se han realizado en el parte de trabajo.

Pongamos por ejemplo que queremos crear un parte para trabajos de Jardinería en la Localización 1. Para ello accederíamos al listado de trabajos de Jardinería (Flecha 1) y nos dirigiríamos a la pestaña «Nuevo trabajo» (Flecha 2):

Tras acceder al formulario para dar de alta un nuevo parte de Jardinería, configuraríamos los datos según nuestras necesidades y terminaríamos haciendo click en el botón «Crear» para generar el nuevo parte de trabajo. En la siguiente captura podemos ver los campos importantes del parte con unos datos de ejemplo:

Podemos comprobar que el parte se ha creado correctamente accediendo a la pestaña «Listado Partes Trabajo» (Flecha 1), lo que actualizará el listado y nos mostrará nuestro nuevo parte (Flecha 2):

Por último, podremos comprobar los trabajos realizados accediendo al Histórico de Trabajos (Flecha 1), pulsando sobre el botón de ver los registros (Flecha 2) se nos mostrarán en una tabla los trabajos que nuestros empleados han ido realizando desde la app (Flecha 3):

Si, Actualmente Contiper permite asignar 2 empleados por cada parte de trabajo o Incidencia.

SI, Contiper te permite generar pdfs  de los trabajos realizados personalizados con el logo de tu empresa. Hay 2 tipos de informes que puedes generar en Contiper:

  • Informe de Analíticas realizadas: Puedes generar informes en pdf de las analíticas que han realizado tus empleados, estos informes se generan sobre una analítica en concreto. Para ello, accede al Histórico de Analíticas (Flecha 1) y pulsa el botón para consultar los trabajos realizados en una Analítica (Flecha 2), verás una tabla con los registros de analíticas realizadas, si consultas los datos de cualquier registro (Flecha 3) verás abajo del todo los botones para generar el informe sobre esa Analítica.



  • Informe de Trabajos realizados (para Limpiezas de Piscina,  Limpiezas de Edificio y trabajos de Jardinería): Puedes generar informes en pdf de los trabajos realizados entre 2 fechas que selecciones. Para ello, accede al histórico de la sección correspondiente (como ejemplo usaremos jardinería, Flecha 1)  y pulsa el botón para consultar los trabajos realizados en el parte de trabajo (Flecha 2), verás una tabla con los trabajos realizados en ese parte de trabajo, y abajo del todo las opciones para poder generar el informe en pdf (Flecha 3):



Puedes generar informes personalizados de tus trabajos configurando el logo y los datos de tu empresa, para esto, deberás acceder al apartado “Mi empresa”.

Para acceder a «Mi empresa» y configurar el logo, accede al apartado desde el menú lateral (Flecha 1) y verás la sección desde donde modificar los datos relativos a tu empresa. Puedes configurar los datos de tu empresa en la parte izquierda, y el logo de tu empresa en la parte derecha (Flecha 2). En la parte derecha también dispondrás de información referente a la suscripción en Contiper.

SI, Contiper te permite conocer las horas que han invertido tus empleados en un trabajo concreto, los materiales que se han utilizado o el coste de los mismos (siempre que el coste de cada material esté configurado).

SI, Contiper te enviará un correo cada vez que un cliente o un técnico (desde la aplicación móvil) abran una incidencia.

El correo llegará a la dirección de correo para incidencias configurada en el apartado “Mi empresa”.

Para consultar los registros de un trabajo, deberás acceder al apartado «Histórico» del tipo de trabajo que busques (mediciones, limpiezas…) y localizar el trabajo utilizando los filtros disponibles (puedes buscarlo por cliente, número de trabajo, titulo…) .

Una vez localizado, haz click en el botón para consultar los datos del trabajo, momento en el que se mostrará un botón para poder consultar los registros de dicho trabajo.

Puedes consultar donde y cuando ha estado un empleado, además del trabajo que estaba atendiendo desde el apartado «Registros Empleados».

 

Para ver los registros de los empleados, accede desde el menú lateral (Flecha 1) a la vista y, a continuación, utiliza los filtros de la parte izquierda (Flecha 2) para
poder buscar los registros de un empleado entre dos fechas. El mapa se llenará con una marca por cada vez que haya entrado o salido de hacer un trabajo, y debajo podrás ver
una tabla con información de los distintos tipos de trabajos y la localización que visitó.

SI, Contiper está hecho para adaptarse a tus necesidades, permitiendo habilitar o deshabilitar los distintos tipos de trabajo según se requiera. Los trabajos deshabilitados no aparecerán en el menú ni se podrá acceder a ellos, únicamente a los trabajos habilitados.

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